Home¿Qué es el Gas Natural?

Formas de almacenamiento del Gas Natural

Comprimido vs Licuado

El GNC (Gas Natural Comprimido) y el GNL (Gas Natural Licuado) son capturados de fuentes recuperables y renovables.
La diferencia está en la forma en que se almacenan y transportan.

GNC

Producción

El gas natural comprimido, o GNC, es gas natural almacenado y transportado a alta presión en forma gaseosa, haciéndolo más liviano que el aire. El GNC se produce al comprimir el gas natural a menos del 1 por ciento de su volumen a presión atmosférica estándar. El GNC es más seguro que la gasolina y el diesel porque no es tóxico y se dispersa rápidamente.

Transporte

Después de salir del suelo o extraerse de un biodigestor, el gas natural se transporta por tubería o por tubería virtual a través de un camión cisterna, donde se comprime y se almacena a 3,600 libras por pulgada cuadrada (PSI).

Entrega

El GNC se transfiere del almacenamiento a un vehículo a GNC a través de una boquilla de llenado y un receptáculo.

GNL

Producción

El gas natural licuado o GNL es el gas natural almacenado y transportado como un líquido.   Después de obtenerse del suelo o de productos de desecho que producen metano, el GNL se produce purificando el gas natural y superfrigándolo a -260 grados Fahrenheit a través de un proceso llamado licuefacción criogénica.

Transporte

El GNL se transporta a través de un camión, tren o barco aislado a las estaciones de GNL para su distribución como combustible de transporte.   Debido a su mayor densidad de combustible y menor almacenamiento de peso, el GNL es un combustible ideal para las necesidades de transporte de alta potencia y larga distancia ya que requiere menos tanques y requisitos de espacio.

Entrega

Al igual que el GNC, el GNL se puede dispensar a través de una boquilla de llenado y un receptáculo para aplicaciones en carretera.