HomeCombustible

Llena tu vehículo con un combustible más ecológico y barato.

El gas natural es una alternativa abundante, limpia y de bajo costo al diesel y la gasolina

¿Qúe es el Gas Natural?

Fuente abundante de combustible

El gas natural es una sustancia natural, abundante e inodoro compuesta principalmente de metano, un compuesto con un átomo de carbono y cuatro átomos de hidrógeno. El gas natural también contiene pequeñas cantidades de líquidos de hidrocarburos gaseosos y gases no hidrocarbonados. En comparación, la gasolina tiene ocho átomos de carbono, mientras que el diesel tiene dieciséis. A diferencia de la gasolina y el diesel que se refinan a partir del petróleo crudo, gastando energía adicional y creando emisiones adicionales, el gas natural no se refina antes de su uso como combustible de transporte limpio.

Alternativa inteligente

Debido a que el gas natural es abundante, rentable y limpio, es una alternativa inteligente y de bajas emisiones a los combustibles de transporte tradicionales como la gasolina y el diésel. Con un octanaje de aproximadamente 130, el gas natural permite una mayor compresión del motor y la eficiencia de la combustión en vehículos y fuentes no móviles en las que opera.

Más Limpio

Disponibilidad y Apoyo

Más Económico

Más Seguro

Ventaja Competitiva

Mantenimiento Reducido

Tipos de Combustible de Gas Natural

¿GNC o GNL?

Comprimido vs Licuado

El GNC (Gas Natural Comprimido) y el GNL (Gas Natural Licuado) son capturados de fuentes recuperables y renovables.
La diferencia está en la forma en que se almacenan y transportan.

GNC

Producción

El gas natural comprimido, o GNC, es gas natural almacenado y transportado a alta presión en forma gaseosa, haciéndolo más liviano que el aire. El GNC se produce al comprimir el gas natural a menos del 1 por ciento de su volumen a presión atmosférica estándar. El GNC es más seguro que la gasolina y el diesel porque no es tóxico y se dispersa rápidamente.

Transporte

Después de salir del suelo o extraerse de un biodigestor, el gas natural se transporta por tubería o por tubería virtual a través de un camión cisterna, donde se comprime y se almacena a 3,600 libras por pulgada cuadrada (PSI).

Entrega

El GNC se transfiere del almacenamiento a un vehículo a GNC a través de una boquilla de llenado y un receptáculo.

GNL

Producción

El gas natural licuado o GNL es el gas natural almacenado y transportado como un líquido.   Después de obtenerse del suelo o de productos de desecho que producen metano, el GNL se produce purificando el gas natural y superfrigándolo a -260 grados Fahrenheit a través de un proceso llamado licuefacción criogénica.

Transporte

El GNL se transporta a través de un camión, tren o barco aislado a las estaciones de GNL para su distribución como combustible de transporte.   Debido a su mayor densidad de combustible y menor almacenamiento de peso, el GNL es un combustible ideal para las necesidades de transporte de alta potencia y larga distancia ya que requiere menos tanques y requisitos de espacio.

Entrega

Al igual que el GNC, el GNL se puede dispensar a través de una boquilla de llenado y un receptáculo para aplicaciones en carretera.