¿Qué es el Gas Natural?
Formas de almacenamiento del Gas Natural
El GNC (Gas Natural Comprimido) y el GNL (Gas Natural Licuado) son capturados de fuentes recuperables y renovables.
La diferencia está en la forma en que se almacenan y transportan.
GNC
Producción
El gas natural comprimido, o GNC, es gas natural almacenado y transportado a alta presión en forma gaseosa, haciéndolo más liviano que el aire. El GNC se produce al comprimir el gas natural a menos del 1 por ciento de su volumen a presión atmosférica estándar. El GNC es más seguro que la gasolina y el diesel porque no es tóxico y se dispersa rápidamente.
Transporte
Después de salir del suelo o extraerse de un biodigestor, el gas natural se transporta por tubería o por tubería virtual a través de un camión cisterna, donde se comprime y se almacena a 3,600 libras por pulgada cuadrada (PSI).
Entrega
El GNC se transfiere del almacenamiento a un vehículo a GNC a través de una boquilla de llenado y un receptáculo.
GNL
Producción
El gas natural licuado o GNL es el gas natural almacenado y transportado como un líquido. Después de obtenerse del suelo o de productos de desecho que producen metano, el GNL se produce purificando el gas natural y superfrigándolo a -260 grados Fahrenheit a través de un proceso llamado licuefacción criogénica.
Transporte
El GNL se transporta a través de un camión, tren o barco aislado a las estaciones de GNL para su distribución como combustible de transporte. Debido a su mayor densidad de combustible y menor almacenamiento de peso, el GNL es un combustible ideal para las necesidades de transporte de alta potencia y larga distancia ya que requiere menos tanques y requisitos de espacio.
Entrega
Al igual que el GNC, el GNL se puede dispensar a través de una boquilla de llenado y un receptáculo para aplicaciones en carretera.