GNV, aliado de tu bolsillo

¿Qué es el GNV?

El Gas Natural tradicionalmente se ha asociado más con el consumo doméstico, pero al almacenarse en un depósito a presión puede utilizarse como combustible.

El Gas Natural Vehicular, mejor conocido como GNV, es un combustible con múltiples beneficios: económico, ecológico y seguro.

Es un combustible fósil compuesto básicamente de metano, es uno de los combustibles alternativos menos contaminantes.

El gas natural, no ha recibido la oportunidad que merece como un combustible para vehículos de transporte público y/o privado. Sus propiedades fisicoquímicas lo permiten posicionar como el mejor combustible al brindar:

  • Mayor poder calorífico, lo cual indica mayor energía por kilogramo de combustible quemado.
  • Nula presencia de contaminantes, por lo que los mantenimientos con GNV son reducidos, su combustión se realiza de manera muy completa, así que deja menos depósitos en inyectores y camara de combustión, por lo que el motor se mantiene limpio de manera natural, y se minimizan los problemas de obstrucción en los inyectores.
  • Menor precio en el mercado de combustibles.

Además, el índice de octano del GNV es de alrededor de 115, con lo que la autodetonación es menor, que no solo aporta la ventaja de un menor ruido y vibraciones, sino que se reduce el picado de biela. Así que en general la vida útil del motor se alarga gracias al GNV.

 

¿Qué es la conversión a Gas Natural Vehicular (GNV)?

Empecemos por aclar que tu vehículo no solo funcionará a GNV, seguirás utilizando el combustible con el que tu auto se fabricó.

Los vehículos híbridos (que usan dos combustibles) permiten a los usuarios aprovechar la disponibilidad de los combustibles, a la vez de ofrecer una alternativa más económica y limpia como lo es el GNV.

Consiste en un sistema de inyección electrónica secuencial multipunto. Es un sistema de tecnología de 5ta generación y permite el uso de cualquier combustible y/o GNV, brindando el mismo rendimiento y potencia. Si tu carga se está terminando, puedes pasar al otro combustible con solo apretar un botón.

La seguridad, ante todo. Las conversiones deben realizarse en Centros Especializados, los cuales cumplen con normas nacionales e internacionales para garantizar la seguridad.

Los talleres que forman parte de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV) cumplen con todos estos requisitos anteponiendo la seguridad y calidad en toda la vida útil, brindando una conversión dual.

 

 El precio del GNV

Durante los últimos 10 años no se ha visto un alza significativa en precio del Gas Natural.

Los analistas y expertos aseguran que en caso de que exista alguna alza está no rebasaría más de 1 peso por litro equivalente (LEQ) , manteniendo así su precio sumamente competitivo vs los combustibles tradicionales.

 

El precio de las conversiones

El precio varía dependiendo del tamaño de tu vehículo, así como el cilindraje y la garantía que te incluya.

El costo incluye: cilindro, kits de conversión, mano de obra, así como el dictamen inicial , el cuál es INDISPENSABLE para entrar en funcionamiento ya que avala que todo el proceso, así como el equipo opera con seguridad.

Realizar tu conversión en talleres avalados por la AMGNV garantiza la calidad en el proceso, así como el servicio postventa.

 

Financiamiento

No te dejes llevar por el costo, exige la documentación, revisa los términos y condiciones de la garantía.

Los diversos Centros de Conversiones ofrecen diferentes formas de pago:

  • Contado
  • Meses sin intereses con tarjetas de crédito
  • Financiamiento

Este último puede manejarse como recaudo, es decir, cada vez que tu carga GNV se te cobra un extra por litro equivalente (LEQ) el cual va a pagar tu conversión dependiendo el pazo que elijas.

En el sector del GNV existen diversas financieras que trabajan de la mano con los Centros de Conversión, ellos te pueden ofrecer varias opciones dependiendo de las financieras con las que tengan contrato

 

Obligaciones del cliente

Como con cualquier otro vehículo debes comprometerte a realizar el servicio de mantenimiento, el cual ayudará a mantener los beneficios.

Los mantenimientos con GNV son reducidos ya que es un combustible más limpio que la gasolina, diésel o LP, y su combustión se realiza de manera muy completa, así que deja menos depósitos en inyectores y válvulas, por lo que el motor se mantiene limpio de manera natural, y se minimizan los problemas de obstrucción en los inyectores.

  • Mantenimiento semestral
  • Mantenimiento anual
  • Mantenimiento quinquenal

 

Estaciones de Servicio

La infraestructura de estaciones de expendio de GNV (EDS) ha mantenido su crecimiento, se espera que para finales del 2022 estén en operación más de 100 EDS. A marzo del 2022, operan 87 Estaciones de Servicio en 18 estados de la República Mexicana y se encuentran en construcción o en trámites de permisos federales, Estatales o municipales cerca de 67 nuevos puntos de servicio.

 

Ahorro promedio mensual en un vehiculo que carga 600Lt

Gasolina Magna 600 Lts x $22 promedio nacional = $13,200

Diesel 600 x $23 promedio nacional $ 13,800

GNV 600 LEQ x $11.34 promedio nacional $6,804

 

Ahorros GNV vs Gasolina Magna $6,396  | 51 % ahorro

Quiero que me contacten para más información